Indice - Precedente - Siguiente
Nuestro inolvidable Maestro, Padre de la Pediatría Nacional, Dr. Pastor Oropeza, con su proverbial elocuencia y sabiduría, nos instaba siempre a escribir, a plasmar en un documento el producto de nuestra experiencia, enriquecida con la búsqueda de otras fuentes del saber, del tema o acontecer tratado, lo cual permite ampliar la Bibliografía Nacional, sirviendo eficientemente a la Docencia
Ya lo decía el Profesor Oropeza: "Solamente los caminos del bien, de la verdad, de la belleza y de la justicia, conduce a Dios".
Irene Sáez García, ilustre Pediatra y Sanitarista, especializada en Adolescencia, que comparte conmigo responsabilidades en la Dirección Materno Infantil del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, ha tenido la gentileza de solicitarme el Prólogo para este importante trabajo del "Adolescente de Alto Riesgo y Primeras Causas de Mortalidad".
Sensibilizado como estoy sobre la problemática actual en nuestro país del Adolescente, y la necesidad de que la Dirección Materno Infantil desarrolle su Programa de Salud Integral del Adolescente, encuentro en la persona de la Dra. Sáez, al profesional ideal para la acción en este campo, porque quien es sensibilidad, eficiencia, lealtad, y sabe buscar anhelados caminos de superación, llega siempre a la meta, al objetivo perseguido.
El presente trabajo servirá indudablemente a nuestra generación profesional de importante guía, por lo cual felicitamos a su autora y le recomendamos calurosamente seguir los sabios consejos, que comparto, del Maestro Oropeza.
Dr. Manuel Alvarez Gómez
Director Materno Infantil
Los Adolescentes que huyen de la vida en la inutilidad de un trágico estallido son... existencias de un instante, pétalos dispersos en el abismo, melodías tapiadas en la bruma, sonrisas vagando en el viento, pensamientos rotos sin destino, nostalgias de esperanzas perdidas. . . Hoy, mañana y siempre.
Irene Sáez G.